Preguntas frecuentes (FAQ)




¿Cómo me registro en Bonobo?



1. Haz click en la opción "Registro".

2. Para tu comodidad podrás iniciar sesión con Facebook o Google + ID, o crear un usuario y contraseña.

3. Para crear un usuario y contraseña, rellena los detalles del formulario, como Nombre, Apellidos, Email, Número de teléfono y contraseña, y haz click en "Registrarse".

4. Recibirás un email de activación en el email proporcionado.

5. Usa el enlace del email para activar tu cuenta e ir a la página de Inicio de sesión.



¿Cómo inicio sesión en Bonobo?


1. Haz click en la opción "Iniciar sesión".

2. Puedes iniciar sesión con tu Facebook o Google + , o con tu usuario y contraseña creados cuando te uniste a Bonobo.

3. Haz click en Iniciar sesión. 




¿Cómo edito mi perfil?


1. Después de iniciar sesión, podrás ver tu nombre en la parte superior derecha de la página.

2. Haz click en la flecha justo al lado de tu nombre y seguidamente en la opción "Perfil".

3. Podrás añadir tu número de teléfono, email, email alternativo, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, y escribir algo sobre ti, también podrás subir una foto tuya y hacer click en "Guardar" para termira cualquier edición. 



¿Cómo añado un nuevo vehículo?


1. Después de iniciar sesión, podrás ver tu nombre en la parte superior derecha de la página.

2. Haz click en la flecha justo al lado de tu nombre y seguidamente en la opción "Mis Vehículos".

3. Allí podrás ver la lista "Mis coches" y la opción "Añadir coche nuevo". 

4. Haz click en la opción "Añadir coche nuevo".

5. Proporciona los detalles - Marca, Matrícula, Tipo, y nivel de confort. Después haz click en "Guardar".

6. Encontrarás tu coche añadido a la lista "Mis coches".



¿Cómo publico un viaje con un coche añadido?


1. Haz click en "Publicar viaje".

2. Un formulario se abrirá, tendrás que proporcionar detalles como; el vehículo, punto de salida, punto de llegada, ruta, frecuencia, tipo de viaje, hora de salida, número de asientos disponibles, número de teléfono y algún comentario. 

3. Cuando termines haz click en "Publicar".

4. Si haces click en "Mis viajes" podrás ver tu viaje publicado en la lista.



¿Cómo añado una ruta?


Mientras publicas un viaje, antes de introducir el punto de salida y llegada, introduce un punto en el campo "Ruta" y haz click en la opción "Añadir ruta". Por ejemplo, si el viaje es desde Barcelona hasta Málaga, y quieres pasar por Madrid en lugar de por la costa, entonces, en el campo de ruta, añade Madrid y haz click en la opción "Añadir ruta". 



¿Cómo veo los viajes que he publicado?


Puedes verlos en "Próximos viajes" y "Viajes pasados".
"Próximos viajes": Se mostrarán los viajes que se han publicado con fechas futuras a la fecha actual.

"Viajes pasados": Es una lista de los viajes que se publicaron con fechas pasadas a la fecha actual. 


1. Haz click en "Próximos viajes".

2. En la lista haz click en el viaje del cual quieras ver los detalles. 

3. Podrás ver los detalles de punto de salida, punto de llegada y las paradas.
Las paradas son los puntos intermedios en los que se dejan y unen pasajeros. 

4. Allí podrás editar la hora, precio y número de asientos disponibles para cada parada. 

5. Haz click en "Editar viaje" para guardar los cambios. 

6. Haz click en "Borrar el viaje" para borrarlo.



Reservas (para que los pasajeros reserven un viaje.)


1. Cuando un viajero que ve un viaje, hace click en la opción "Reservar". 

2. La información de contacto, como el nombre de usuarios, email, número de teléfono, se comparte entre el viajero que reserva y el conductor que publicó el viaje.



Contraseña olvidada


1. En la página de registro escribe tu email. 

2. Haz click en la opción "¿Olvidó su contraseña?.

3. Irás a una página donde deberás introducir email. 

4. Recibirás un OTP (One Time Password) en el email proporcionado. 

5. Ve a la página de Inicio de sesión, introduce tu email, la OTP y haz click en Iniciar sesión. 



Cambiar contraseña


1. Haz click en "Mis ajustes".

2. Haz click en "Cambiar contraseña".

3. Introduce tu antigua contraseña o OTP, nueva contraseña y confirma tu contraseña. 

4. Haz click en "Guardar" y habrás cambiado tu contraseña.



Suscribirse al boletín de noticias


Los visitantes de la web pueden suscribirse a nuestro boletín de noticias o "Newsletter" para recibir noticias y demás regularmente en su email. Sólo tienes que introducir tu email y hacer click en "Suscribirme". El email se guardará en nuestra base de datos y le enviaremos todas las noticias y actualizaciones.